Forma parte del equipo de voluntarios

Te invitamos a formar parte del grupo de voluntarios de Biocivilización, queremos trabajar de la mano de personas creativas y proactivas en temas de convivencia planetaria. Los voluntarios desarrollarán diferentes tareas logísticas durante la realización de actividades de Biocivilización y también podrán participar del Biotopo.

Voluntariado y biotopos

Te invitamos a formar parte del grupo de voluntarios de Biocivilización, queremos trabajar de la mano de personas creativas y proactivas en temas de convivencia planetaria. Los voluntarios desarrollarán diferentes tareas logísticas durante la realización de actividades de Biocivilización y también podrán participar del Biotopo.

El Biotopo es la forma organizativa asumida por los voluntarios que participaron del 4º Seminario de Convivencia Planetaria: Construimos Biocivilización -Barcelona, abril del 2016- y que quisieron continuar trabajando. Funciona como una especie de tertulia donde se van compartiendo conocimientos y definiendo actividades conjuntas dentro del marco de “Biocivilización”.

Biotopo (del griego βíος bios, "vida" y τόπος topos, "lugar"), en biología y ecología, es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas. Término que en sentido literal significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico, natural y limitado, en el cual vive una biocenosis. La biocenosis y el biotopo forman un ecosistema.

Buscamos personas con sensibilidad e interés por movimientos alter mundistas, ecología, espiritualidad, nuevas economías y diferentes prácticas de resistencia o emanipación en Barcelona y en el mundo.

Storytelling voluntariado

Detrás de las acciones de impacto de los movimientos biocivilizatorios, hay un trabajo de equipo para que el trabajo y las practicas de resistencia generen una nueva manera de vivir y convivir juntos en el planeta Tierra, como especie humana, una sola familia armonizada con las demás familias que viven en el planeta. ¿nos echas una mano?

Se parte de una red de diálogo y construcción colectiva que conecta Barcelona con los movimientos biocivilizatorios que van avanzando en distintos puntos del planeta.

Requisitos para ser voluntario:

1. Para poder ser voluntario tienes que ser mayor de dieciocho años.

2. Las labores de los voluntarios estarán siempre supervisadas por responsables de los equipos de producción y organización y cuentan con el/la Coordinador/a de voluntariado que es la figura encargada de organizar y controlar el desarrollo del voluntariado. Todos los voluntarios acatarán cuantas indicaciones que les sean comunicadas por parte del/la Coordinador/a.

3. La asignación a los diferentes puestos de voluntariado en los distintos departamentos queda bajo la exclusiva decisión de el equipo

Queremos conocerte





Selecciona tus intereses: MovilidadOrganizaciónDifusiónTraducciónBiotopos

Eres muestra del compromiso humano con el planeta y con la vida ¡Muchas gracias!