[Sticky] Invitación al debate  

  RSS

Beatriz Susana Sevilla
Active Member Moderator
Registrado: hace 4 meses 
Respuestas: 5
13/07/2018 3:06 pm  
Las decisiones judiciales sobre el Río Atrato y la Amazonia apelan a la idea de la naturaleza como persona jurídica, reconocen sus derechos pero no se pronuncian directamente sobre el reconocimiento del valor autónomo de la naturaleza. Esto significa que aún vincula el perjuicio de la naturaleza a los seres humanos.
 
¿Se puede considerar que aún queda mucho camino por recorrer para asegurar la verdadera protección de la naturaleza en el sistema jurídico colombiano?
¿La visión antropocéntrica y los instrumentos de protección nacional e internacional han sido señalados como ineficaces para resarcir los perjuicios a la naturaleza?
 ¡Les invitamos a debatir y ampliar la información sobre estos temas!
 

ResponderCitar
Amanda Lozano
New Member
Registrado: hace 4 meses 
Respuestas: 1
13/07/2018 5:41 pm  

Sigo pensando que las leyes que existen son un reflejo más de la ignorancia del ser humano. Son un reflejo de nuestras creencias y pensamientos. Que aún van atrasados, frente al concepto holístico del ser humano y de todas las criaturas que habitan en la tierra.

Hemos avanzado, sí, sin duda. Pero también pienso que aún queda mucho por avanzar. El sistema jurídico protege, pero también limita la esencia universal.

¿Ante esta situación qué se puede proponer? Ser conscientes de que los instrumentos jurídicos pueden ser herramientas eficaces mientras no conectemos con nuestra real naturaleza de ser y la manifestemos en todas las áreas de la existencia. El problema es que a pesar de los avances, seguimos moviéndonos con los mismos moldes jurídicos, totalmente desfasados. Que los hacen poco útiles. Podríamos avanzar más rápido, si estos se acomodasen a la actual realidad actualizada y algo, solo algo, mejorada. Así pues, propondría re-construir los sistemas jurídicos, planteándonos que su origen, es diferente al ahora. Y que tal vez otros modelos, serian posibles y más eficaces. Confiando más en un ser humano, algo más evolucionado gracias a los errores del pasado y que debe tomar su responsabilidad como miembro integrante de un Todo, de una vez por todas.

Las leyes estan creadas desde el miedo y la desconfianza. Nosotros somos amor puro y confianza plena, en nuestra real naturaleza. Algo no encaja, no creéis?

Amanda Lozano


ResponderCitar
Dorian
New Member
Registrado: hace 4 meses 
Respuestas: 1
14/07/2018 4:51 pm  

Buenos días cosmos hola familia Diáspora desde la visión del biocentrismo no se escribe "naturaleza" sino "Naturaleza" lenguaje es creación del mundo. Tal vez sería buena idea adoptar esa propuesta a nuestra línea editorial. Saludos.


ResponderCitar
Share: