Este año con motivo de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable (BioCultura) entre los días 9,10,11 y 12 de mayo desde Biocivilización organizaremos una mesa redonda desde los siguientes ejes:

TÍTULO: La responsabilidad de los productores, comercializadores y consumidores “BIO” con todo el ecosistema del cual hacen parte, el agua incluida como practica del nuevo paradigma BiOcivilizatorio.

Somos parte de grandes y pequeños ecosistemas, lo cual nos hace estar interrelacionados e interdependientes. Esta idea a nivel del mundo económico y comercial “Bio” se traduce en la interrelación que tienen los diferentes actores de esta economía pujante y sus prácticas. ¿Cómo nos relacionamos con los otros actores? ¿Buscamos el equilibrio para todas las partes en las relaciones comerciales? ¿Practicamos valores como el respeto y el cuidad? ¿Fortalecemos todo lo colaborativo? La proximidad? Lo que no contamina? Miramos que nuestra práctica económica cuide y respete la madre Tierra y todos los seres vivos, los bienes comunes de la red de la vida como la tierra, el aire… el agua?

El área económica y comercial no es un espacio fácil, más bien es un espacio en el cual los diferentes actores que en él participan, además de tener objetivos comunes en el mundo de lo “Bio”, hay tensiones y conflictos, quizá por la falta de conocimiento entre los mismo actores. También hay tensión de cara al cuidado de la Madre Tierra y los tesoros comunes de la red de la vida como el aguar, el aire, la tierra.

Como aporte para fortalecer los espacios comunes de construcción, des d ’IMAGO Barcelona, hemos querido proponer esta mesa redonda deseando contribuir a fortalecer los territorios comunes, y animar a que las diferencia sean motor de reflexión y dialogo.

PARTICIPANTES
Jordi Gascón
Dr. en antropología social por la Universidad de Barcelona (1999);Destaca su participación en temas de Comercio Justo y Seguridad alimentaria.

Nacho Pares
Horticultor y alma Mater de Can Gallina. Can Gallina es una finca situada en Canet de Mar, Barcelona, donde se desarrolla un proyecto basado en la agricultura biodinámica, de carácter social

MODERA
Sandra Campos directora del Seminario Internacional de convivencia planetaria www.biocivilizacion.org Editora y una de las ensayistas del libro Biocivilización en marcha. Ed. Icaria 2018.
http://www.biocultura.org/barcelona/informacion

MESA PATROCINADA por Ghee Caldes d’Estrac, alimento ecológico certificado por CCPAE que cuida tu salud y belleza. Info y ventas: http://bioworldbarcelona.com/portfolio/gheecaldes/

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fecha

Ubicación

Palau Sant Jordi
Barcelona ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Solve : *
24 − 20 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.