El valle de Can Masdeu es una red de proyectos que resiste, al ritmo de las estaciones, la voracidad de una ciudad sin límites. Una propuesta de cooperación colectiva y convivencia entre generaciones a los pies de Collserola y con las raíces en Nou Barris.

El valle comprende 35 hectáreas de suelo calificado como ‘equipamientos’, forma parte del Parque Natural de Collserola y es propiedad del Hospital de Sant Pau. Sin embargo, desde el punto de vista del uso, la custodia activa de este territorio interurbano la ejercen los colectivos que desde el año 2001 lo han recuperado como espacio agrícola y social.
Esta red moviliza a cientos de personas, vinculadas a alguno de los cinco proyectos del valle y visceralmente convencidas de que la tierra es de quien la trabaja.

Can Masdeu reivindica la defensa agroecológica de Collserola y una gestión pública del valle, entendiendo lo público sobre todo como recuperación de los comunes, es decir, espacios y recursos sustraídos a la lógica mercantil y autogestionados por la comunidad.

El grupo de Biotopos Barcelona pasamos una agradable tarde con algunos de los coordinadores de Can Masdeu. Compartimos ideas e intereses y surgieron sinergias hacia un desarrollo Biocivilizatorio en común.

Nos sentimos muy agradecidos al equipo de Can Masdeu por su recibimiento y atención hacia nosotros.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fecha

Ubicación

Can Masdéu, 08035 Barcelona
Barcelona (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>