Hermanos/as, compañeros/as y amigos/as:

Reciban la más cálida bienvenida al proceso del VIII Foro Social Panamazónico – FOSPA, a desarrollarse en la ciudad de Tarapoto, en la región amazónica de San Martín, en Perú, entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2017.

Estamos construyendo un enfoque de metodología del cuidado, es decir, que genera espacios radicalmente horizontales de encuentro, inclusión, diálogo y negociación de la diversidad de existencias, sentires, pensares, saberes y trascendencias, con la finalidad de superar desigualdades, exclusiones, patriarcalismos, colonialidades y depredaciones capitalistas. 

Buscamos nuevos lenguajes y dimensiones, un proceso más participativo y artístico cultural, de protagonismo y fortalecimiento de los pueblos indígenas, líderes de organizaciones, poblaciones territoriales, mujeres, etc., para defender la Amazonía (y lo andino), su biodiversidad y sus pueblos, como condición imprescindible para la vida y felicidad de la humanidad.

Para conocer más de la fundamental metodología del cuidado que buscamos, haz clic en este link.

Es un proceso en el que ya estamos desarrollando debates, reflexiones y acciones de camino a Tarapoto 2017 y al que te invitamos a integrarte activa y protagónicamente.

Existe una estructura de Comités, Grupos sectoriales, debates, difusiones y calendario de actividades que se enriquecerá con tu contribución.

Para eso y para todo, no dudes en contactarnos en esta misma página (clikea en CONTÁCTANOS), con todo gusto te responderemos y caminaremos juntos este llamado del bosque hacia el FOSPA Perú, abril 2017. 

El VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA), se realizará los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2017, como espacio temático del Foro Social Mundial, en la ciudad amazónica de Tarapoto, ubicada en la región San Martín del Perú.

Como ya saben, la Amazonía forma un territorio inédito de luchas y resistencias frente a las múltiples crisis de los modelos éticos, organizacioanles, sociales y políticos dominantes. En el marco del comité de organización del Foro, estamos construyendo un enfoque de metodología del cuidado, nuevos lenguajes y dimensiones, más participativo y artístico cultural, de protagonismo y fortalecimiento de los pueblos indígenas, líderes de organizaciones, poblaciones territoriales, mujeres, etc., para defender la Amazonía (y lo andino), su biodiversidad y sus Pueblos, como condición imprescindible para la vida de la humanidad.

¡Suma tu palabra y participa en socializar la dinámica del Foro social panamazónico!

Saludos fraternales,
La Coordinación del FSPA

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>